Celebraciones

1 de marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etíope Africano.


En 1958 se dio la primera señal del Congreso Negro, el cual se presenta gubernamentalmente, estatalmente, parlamentariamente, eclesiásticamente y sabáticamente. Los propósitos y objetivos del Congreso Negro son llevar a cada uno bajo su propia viña y árbol de higo, África para los africanos negros, aquellos en casa y nosotros en el extranjero, Europa para los europeos, China para los chinos, India para los hindúes y toda las isla pequeñas del Caribe pertenecen al pueblo aborigen de esta región, los aborígenes Arawakos, cumpliendo profecías bíblicas tales como las de Joel 3, Isaías 43 y Miqueas 4.



7 de enero - Navidades etíopes.



La Navidad Negra comienza el 7 de Enero de 2008/09 y continúa hasta el Año Nuevo Negro, el 7 de Febrero.

En este Seminario de Convención, I and I llamamos al Gobierno de Jamaica y las Cabezas de los Gobiernos del mundo para que liberen a los hijos e hijas de los hebreos negros, cautivos en exilio en el mundo occidental por medio de la esclavitud. Déjennos en libertad para regresar a nuestra propia viña y árbol de higo, Etiopía África. Porque desde que la Reina Victoria de Inglaterra se dirigió hacia África y nos trajo encadenados hacia el hemisferio occidental para hacernos trabajar en sus plantaciones, campos, fábricas y oficinas, y hasta este día, nosotros no hemos obtenido ninguna libertad aún. El Recto Honorable Marcus Garvey nos dijo que la Libertad es un deber. ¡Nosotros demandamos verdadera libertad ahora! fuera del imperialismo y el colonialismo, libertad de las manos de las naciones del Commonwealth y el plan básico para el Caribe de Ronald Reagan.




7 de febrero - Año nuevo Rastafari


Los rastafaris calebran el 7 de febrero su año nuevo, muchos se preguntan porque en febrero, lo que pasa es que ellos se basan en el calendario de occidente.



20 de abril - Día internacional de la Marihuana


Los rastas celebran esta fecha para conmemorar a su planta sagrada pero este dia comenzo originalmente gracias a unos estudiantes del estado de California en Estados Unidos, a las 4:20pm fumaban marihuana, Por esto se celebra el dia 20 de Abril por la ora en que los individuos fumaban "4:20pm" "4/20".



21 de abril - Aniversario de la visita del emperador Haile Selassie I a Jamaica

Los rastafaris fieles a la profecia del envia de dios celebran este dia, ya que los jamaiquinos siempre esperaron la visita del Emperador Haile Selassie, quien segun la profecia es el envia de Dios para liberar y mostrar la supremacia negra. Este dia tambien es conocido

como el Día del Groundation.




23 de julio - Nacimiento del Emperador Haile Selassie I


El 23 de julio del año 1892, nace el ultimo Emperador de Etiopia, Haile Selassie I, con el se cumple la profecia de los rastas.



1 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-38).


Los rastas celebran este fecha, porque fue unos de los pasos de la emancipación de la esclavitud a nivel mundial.




17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.


Marcus Mosiah Garvey nació el 17 de agosto de 1887 en St. Bay´s, Jamaica. Inquieto lector, inteligente por naturaleza, viajó por toda Latinoamérica, donde pudo observar las pésimas condiciones laborales y sociales de los negros en estos países. En 1911 fue uno de los fundadores de la Universal Negro Improvement Association





2 de noviembre - La coronación del Emperador Haile Selassie I.


Cuando, en 1930, Ras Tafari Makonnen, nieto mayor del Rey Saheka Selassie de Shoa, fue hecho emperador de Etiopía y proclamado Negus Nagast, las poblaciones rurales de Jamaica, para quienes Marcus Garvey había sido como un profeta y maestro, miraron este acontecimiento como el cumplimiento de una profecía del Mismo. De hecho, Etiopía había simbolizado toda África para los jamaiquinos descendientes de esclavos, desde tiempos tan lejanos como 1784, cuando un Ministro Bautista Americano fundo la Iglesia Etiope Bautista en la isla.



10 de diciembre - Día Internacional de los Derechos Humanos


Los países alrededor del mundo libre conmemoran El Día de los Derechos Humanos, de acuerdo con la fecha en que fue suscrita, un 10 de Diciembre de 1948, bajo el nombre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.



0 comentarios:

Publicar un comentario