Movimiento Rastafari

El Movimiento rastafari es un movimiento religioso y socio-político que surgió en los comienzos de los años 1930 a partir de profecías bíblicas sobre la divinidad de Haile Selassie, de las aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra y de las enseñanzas del publicista y organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey.

Este movimiento se enfoca especialmente, a la igualdad de las razas. Su proposito es lograr que no alla mas esclavitud ni rasismo en el mundo, devido a las prfecias divinas del ultimo emperador Eitopia Haile Selassie que era considerado el enviado de Dios para lograr la libertad del pueblo negro, este movimiento surgio de la religion Rastafari que tiene la particularidad de usar Ganja o Cannabis conocida como Marihuana para sus seremonias, y que usan diversas sitas biblicas para justificar sus actos.



Tambien entre algunas de las particularidades son la realización de ceremonias de la religion y el movimiento:

Básicamente estas ceremonias consisten en cantos de himnos y coros, lecturas de salmos y capítulos de la Santa Biblia y razonamientos. Estas ceremonias van acompañadas de la música Nyahbinghi. A diferencia de lo que muchos erróneamente creen, la música reggae no forma parte del orden ceremonial rastafari. Es la música de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los hermanos y hermanas de la fé rastafari. Otra ceremonia de carácter parlamentario es el "razonamiento", en esta ceremonia se organiza la comunidad y se escuchan las voces y pensamientos de todos los congregados.



Otra particularidad de la religión y el movimiento es su roce con los Homosexuales:

Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos.

El Rasta Moderno:

La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de la verdad absoluta, y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.


Muchos de ellos se consideran rastas políticos que luchan por la repatriación de los negros a su natal Etiopía, y los rastas religiosos que luchan porque las adaptaciones que sufre la biblia se realicen, pero sin que su contenido sea alterado por los blancos quienes a diario la alteran para su beneficio.

Por otra parte los rastas no son racistas, se identifican con un sin número de filosofías tanto occidentales como africanas, muchos van más allá del pensamiento básico rastafari, ya que rastafari no está en contra de la evolución y el pensamiento libre, los anhelos rastafari son de libertad mental, espiritual y terrenal.






0 comentarios:

Publicar un comentario